Thursday, March 29, 2007

PENROB

Programa que estima las propiedades termodinámicas de un fluido puro, usando la ecuación de estado de Peng-Robinson [5], mediante las expresiones de Almeida et al. [1], Mathias y Copeman [2], Stryjek-Vera [3] y Zabaloy-Vera [4] para el parámetro atractivo. Características: Este programa ha sido elaborado en Delphi 5.0 y corre en ambiente MS Windows de 32 bits. Es capaz de estimar las propiedades termodinamicas de un fluido puro real, en condiciones subcríticas, supercríticas y saturadas. Se necesita como datos mínimos: La temperatura crítica, presión crítica, temperatura de ebullición normal, el factor acentrico, la temperatura y presion de vapor del punto triple o de algun punto de saturacion disponible. Este programa puede calcular las constantes de las anteriores expresiones sin usar regresión matemática.
descargar aqui

Presiones de Vapor de Mezclas Binarias

Es un programa desarrollado en un hoja de Cálculo con una lista completa de constantes de la ecuación de Antoine necesarias para el cálculo.
Descargar aqui

Reactor Lab

Reactor Lab es una muy útil herramienta en reacciones en Ingeniería Química. El programa proporciona simulaciones de una variedad de reactores químicos. Es una excelente herramienta de apoyo en el desarrollo y conocimiento de la Cinética Química.
Descargar aqui